• Sara Moldes

Mi dni laboral

Updated: May 23, 2018

Mi madre me decía que cuando era pequeña, mientras ella aprovechaba para ordenar la casa, yo me sentaba en el sofá, quieta y callada, mientras veía por millonésima vez Mary Poppins. No se que tenía la película para engancharme de tal manera, o quizás si; ¿por el gran bolso que llevaba siempre Mary Poppins y donde le cogía de todo?, ¿por la velocidad de ordenar una habitación con solo chiscar los dedos?, ¿por entrar en otro mundo a través de un cuadro?... Lo que si se, es que mi madre adoraba la película por el simple echo de tenerme entretenida durante un par de horas.


Desafortunadamente, no vivimos en el mundo de nunca jamás, ni podemos entrar en el a través de un cuadro, pero si llevar con nosotros el mensaje que transmite la película a lo largo de nuestras vidas. Esa magia que hay en los niños, donde la rutina no existe y el único objetivo que tienen es el de jugar. Jugar a ser astronautas, cocineros, peluqueras, cantantes… sin preguntarse si lo están haciendo bien o mal, al fin y a cabo es un juego.


No obstante, cuando vamos creciendo adoptamos una posición mas concreta con respecto a nuestros gustos y preferencias, nuestra forma de pensar, de actuar… Es así, que entre los 10 y 15 años, empecé a descubrir lo que hoy en día es mi DNI laboral. Todo comenzó con la fotografía. De aquella se usaban las cámaras con carrete, que una vez terminado tenías que llevarlo a la tienda a revelar. Algunas fotos salían bien, otras no tan bien, efectivamente no podíamos controlar la luz como hoy en día.


Pero no me quiero ir por las ramas, pienso que todos tenemos una idea de como fueron evolucionando las cámaras fotográficas. Lo que me gusta de ellas es que te dan el acceso a inmortalizar un momento, a ver de una forma distinta lo que ocurre a nuestro alrededor, por ser un medio a través del cual uno se puede expresar y porque al mismo tiempo estamos creando recuerdos.


A medida que fui creciendo fui consiguiendo diferentes objetivos para mi cámara, pero también para mi DNI laboral. De los cuales he conseguido tres:


El titulo en técnica de realización de espectáculos y audiovisuales

El grado en comunicación audiovisual

La experiencia trabajando para medios de comunicación


No esta nada mal, pero me toca renovar el DNI laboral y es que, a medida que continuo creciendo me voy convirtiendo en una persona mas ambiciosa con ganas de conseguir otros objetivos...el mas importante en estos momentos, es aquel de conseguir el trabajo de mis sueños y por el que me he formado todos estos años: trabajar en el sector audiovisual.


Escribir artículos, guiones, crear personajes y darles vida, ambientar una escena, dirigir los actores, pasar horas rodando.... sin duda o al menos para mí, es uno de los trabajos mas bonitos que existen. Ya solo el echo de crear, llevar a cabo nuevas ideas y desarrollar proyectos audiovisuales me hace feliz.


Debemos darle mucha importancia a nuestro futuro, al trabajo que queremos desempeñar a lo largo de nuestras vidas, porque si amas lo que haces no trabajaras un solo día de tu vida, no será un esfuerzo levantarte a las 7 de la mañana o pasar horas y horas fuera de casa...porque cuando ves el resultado final, te das cuenta de que ha merecido la pena. A veces resulta difícil, lejano o imposible conseguir ciertos objetivos, pero todo depende de con que perspectiva lo miremos, todo es posible si creemos en ello.


Y vosotros… habéis conseguido el trabajo que deseabais?