• Sara Moldes

Los diseños mas bonitos son los que llevamos grabados en la piel

Desde pequeña, siempre me han llamado la atención los tatuajes. Cada vez que veía uno, lo primero que se me venia en mente no era lo muy bonito o feo que fuese, si no el significado o la historia que ese tatuaje tenia para dicha persona. Creo que es un buen modo de comunicación y expresión, no tanto con la gente sino con uno mismo. ¿ Porque nos tatuamos?, ¿ que queremos demostrar con ello?, ¿ que nos transmite?... . La verdad, es que es un tema interesante porque la respuesta varia dependiendo de cada persona.


Hay personas que se tatúan por estética, les gusta un diseño y quieren reproducirlo en una parte del cuerpo. Otras personas, para recordar experiencias vividas, buenos o malos momentos, personas queridas... . Lo hacen para integrarse en un grupo, para hacer un homenaje o simplemente porque esta de moda. Sea por el motivo que sea, un tatuaje es "para siempre" ( a no ser que se quiera eliminar con láser, cuyo resultado no creo que sea muy efectivo).


"Para siempre"; dos palabras cargadas de potencial, compromiso, fidelidad...no con otra persona, sino contigo mismo y con lo que eres. Hay gente que no se tatúa por miedo a arrepentirse en un futuro, a lo que yo pienso que mas que arrepentirse del tatuaje, es mas bien la inseguridad de lo que el tatuaje signifique y transmite a esa persona y que en un futuro, ese significado pueda cambiar. .


Por otro lado, no se porque, me llama mas la atención los tatuajes pequeños y medio escondidos que aquellos grandes a simple vista. Un tatuaje grande no significa que sea mas llamativo o expresivo que uno pequeño. Yo tengo dos . El primero que me hice, ya hace muchos años, es un triskel, un signo celta que representa el equilibrio, el aprendizaje, el crecimiento y el tiempo (el pasado, el presente y el futuro). Creo que el equilibrio es esencial en todos los aspectos de la vida, así como el aprendizaje, que somos lo que somos por el pasado que hemos vivido, el presente que estamos viviendo y el futuro que viviremos.




A este triskel tan especial le incluí tres elementos que para mi son sagrados y que sin ellos la vida no seria la misma: El cine, ese arte de contar historias, ya que vivimos de ellas. La música, el mejor modo de liberarse y conectar con uno mismo, y el sol, el que nos da la vida, la alegría, la mejor época del año: el verano. Tres elementos cuyo significado no cambiarán para mi.



El segundo de los tatuajes son tres palabras escritas en italiano: Sueña, ríe y lucha! La vida es un sueño, tómatela con humor y positividad y lucha para que ese sueño sea lo mas real posible.


Y tus tatuajes, ¿ que significado tienen para ti?